top of page

Yoga en casa


¿Estás practicando yoga en casa? Entonces este post puede inspirarte.


Tómate el tiempo y las prácticas que necesites hasta decidir el lugar en que te vas a colocar. No tiene que ser un sitio muy grande, basta con tener un espacio un poquito más grande que tu esterilla. Y si puedes disponer de alguna pared o puerta libre cerca, mejor que mejor. Pero haz de ese espacio tu templo.


A mí me inspiran mucho los lugares limpios y con detalles cuidados que me representen. Te invito a que montes un altar que puedas dejar o trasladar a ese lugar de práctica. En el altar puedes colocar alguna vela, piedras naturales, un mala, imágenes inspiradoras para ti, la foto de maestros o sabios, imágenes sagradas, cuencos con agua, aceites esenciales, algún mantra, etc. Sé creativo y coloca aquello que tenga realmente sentido para ti.


Antes de practicar asegúrate de que tienes todo el material necesario y avisa en casa de que es tu momento de prácticas y que necesitas tranquilidad. Ponte música si te inspira en la práctica de asana y savasana.


Te dejo algún enlace para hacerte con el material básico para la práctica en casa. En mi opinión: esterilla, mantas sólidas, 2 bloques y una cinta.



Esta es la esterilla que más me gusta, pero tienen muchas más y todos los accesorios que necesites para la práctica.


Si practicas por tu cuenta sin la orientación de un profesor sé cauto y valora la posibilidad de apuntarte a clases on-line (o presenciales cuando termine el virus) con un profesor que te inspire, te vea y oriente tu práctica. La autopráctica es divina pero ha de ser revisada para reconducirla si procede y avanzar.


Por mi parte te ofrezco clases on-line en directo a través de la plataforma ZOOM. Mira horario y tarifas especiales para esta modalidad mientras dura el recogimiento.


No cabe duda que este virus que nos tiene encerrados es una mierda, así, tal cual. Pero podemos aprovechar la experiencia para dar más fuerza a través del compromiso a nuestras prácticas.


Namaste.



bottom of page